Una lámpara de sobremesa en la línea del más creativo e innovador diseño italiano de los ’60, y reflejo del Arte Pop que define esta primera época de nuestra muestra. En definitiva es un producto del diseño español, como tantos otros que podríamos seleccionar de A. Ricard, que destaca entre esa rica producción del diseño de este ámbito de la cultura clásica contemporánea. Una cultura clásica que tienen en común Italia e Hispania, como el territorio más romanizado del Mediterráneo, que incluso aportó emperadores de la trascendencia de Trajano o Adriano. El objetivo del mundo romano, de recopilar todo el arte y la cultura anterior de todo el Mediterráneo, y su capacidad y apertura hacia el mestizaje, dejaron sin duda una fusión de caracteres que generó sin duda esta sorprendente creatividad estética e innovación. En la misma línea encontramos entre sus diseños más significativos el cenicero modular Conpenhagen (1965), el cenicero concéntrico Stockholm (1967) o el cenicero Barcelona (1968), el cenicero automático ss (1971) que tanto prestigio y modernidad dieron a Flaminaire, como productor. Pero también debemos destacar los calendarios Tao (1973) y Dia-dia (1992), el teléfono Interphone (1973), el perchero modular Tecla (1978), e incluso los creativos relojes de pulsera Wrist (1999) entre grandes diseños orientados a la demanda del cliente.
Se dice que está inspirada en los focos de lectura de los aviones, que es símbolo de la intimidad en su función de lectura sobre la cama. Se compone de tres cuerpos capaces de rotar completamente para ajustarlos en cualquier posición.
La reedición llevada a cabo por Santa & Cole ha renovado el sistema con tecnología LED, regulable no sólo en intensidad, sino también mediante la lente, que amplía o reduce la apertura focal de la columna de luz.
En la actualidad sólo se fabrica en rojo cadmio medio y blanco, aunque anteriormente se ofrecía también en amarillo cadmio.