Esta moto llegó a ser considerada una de las mejores todo terreno del momento, con 250 cc., de esta reconocida marca española que obtuvo un gran volumen de ventas en Estados Unidos y Reino Unido. Su diseño es precisamente resultado de la interpretación de referentes inglesas y americanas, también su especial corpulencia sobre otros modelos españoles de la época. Su destacado color blanco permite apreciar detalles de un interesante diseño en el que por su personalidad destaca la forma de la parte trasera.
Aunque la marca dispone de un vigoroso símbolo, no ha mantenido unos colores característicos sobre sus motos. Cada modelo se ha caracterizado por su identidad cromática diferenciada, siendo éste el único en blanco, aparte de su versión de 350 cc. con franja en azul metalizado, y la Mike Andrews con la misma banda en verde y la única que reproduce los colores corporativos.
Ossa, una firma dedicada a la fabricación de proyectores para salas de cine fabrica su primera moto en 1943. Obtuvo importantes triunfos, nacionales e internacionales, en las categorías de trial, motocros y velocidad, hasta desaparecer con la crisis de 1982. Sin embargo, como muestra de esta importante trayectoria existe un magnífico Museo Ossa, en su lugar de origen a las afueras de Zaragoza.