Lamy es el principal productor alemán en productos de escritura, tanto en el volumen de ventas como en el reconocimiento de sus diseños. Fundada en 1930 por Josef Lamy. La trayectoria de su reputación en diseño se desarrolla gracias a la contratación de Gerd Alfred Müller, diseñador de la afeitadora Braun SM 31. Müller transfiere a las estilográficas, bolígrafos y lápices, la pureza de formas que había desarrollado durante su experiencia en Braun, en el diseño del Lamy 2000, que supone un gran éxito en ventas y en la identidad de la marca hacia el equilibrio entre funcionalidad e innovación.
Pero hasta que lanza el sutil y elegante Spirit, realizado con una sola superficie de metal, en un juego de bolígrafo y portaminas, no obtiene un éxito notable en el reconocimiento generalizado a su potencial en diseño.
Este valor se convierte entonces en un objetivo prioritario de la marca, que contrata a Mario Bellini para el diseño de la estilográfica Persona, y a Richard Sapper, para el diseño del bolígrafo Dialog 1, de sección triangular