Velum
es un interesante y versátil sistema de radiadores que logra un destacado atractivo como resultado de la optimización de la funcionalidad de sus formas para mostrar una mayor superficie con el aire de la habitación, gracias a su estructura ondulada y placas rizadas. Un cambio del concepto que hasta el momento se había planteado y una magistral destilación de formas alcanzan una refinada sencillez que sorprende al mismo tiempo que conmueve como una verdadera obra de arte. Sin embargo, no es precisamente simple su atractiva forma ondulada y la superficie rizada, menos aún el contraste de materiales, extremadamente pulidos y mates intensos. La pared, que se convertirá en su entorno, agradecerá en su lisura característica ese contrapunto de pieza sofisticada y sorprendente, transmitiéndole su carácter sencillo para convertir el conjunto en un resultado especialmente elegante.
Esta centenaria empresa suiza se crea en 1895 y es un referente internacional en sistemas de calefacción y ventilación.
Sus diseñadores, un tándem formado por Perry King, inglés y de formación en ingeniería, y Santiago Miranda, sevillano y que estudió arte en su ciudad natal, son complementarios para cualquier proyecto que les pueda llegar. El primero de ellos ya trabajó en el diseño de la reconocida Valentine, de Olivetti, y la ubicación de su estudio en Milán proporciona un lugar estratégico desde donde estar permanentemente al día de las nuevas tendencias y nuevos retos del diseño internacional más competitivo.
Esta pieza la seleccionamos ya en la exposición Diseño contra contaminación visual, que se celebró en Málaga y en Sevilla, en los años 2007 y 2008 respectivamente.