Un gran reto fue la actualización
de un clásico del mercado español e internacional. El proyecto de este envase desarrolló una extensa y profunda investigación; multitud de observaciones, opiniones e interesantes ideas se sucedieron a lo largo del proceso de destilación de este magistral diseño, propiciado por la gran sensibilidad y capacidad de escuchar y observar propias de la humildad de un maestro, que ha sabido abrir y coordinar el proyecto como verdadero director de arte. De hecho, en el desarrollo del estudio previo de la gráfica del envase tuvieron un importante papel determinadas opiniones dadas por empleados de la oficina de Glez. Byass en Londres.
La arriesgada empresa de actualizar rotundamente este simbólico envase,
debía cuidarse al más mínimo detalle y la gráfica que vistiera la nueva presentación debía re-actualizar el valor de su fuerte identidad. Ello supuso también el diseño de un folleto especial para su presentación en sociedad. Ese meticuloso cuidado del detalle llegó a ofrecer dos versiones, que en un principio optimizaban la acogida del público en los diferentes mercados, manteniendo el vidrio negro que caracteriza secularmente el fino de Jerez para el mercado hispano y un limpio e intenso vidrio verde para el público europeo. El rediseño de la forma de la botella es un proyecto conjunto de diferentes profesionales y técnicos que trabajan para la empresa. El gran éxito de la nueva botella ha permitido ya prescindir de la botella negra y es ahora su versión más internacional la que define una identidad propia, que reside también en la naturaleza del vidrio en el nuevo y elegante perfil.
Además de la participación en el amplio proyecto del rediseño de la botella, desarrollado fundamentalmente por técnicos de este sector del vidrio industrial, Manolo García, que tiene su estudio en el Puerto de Santa María, es el autor de la imprescindible y elegante gráfica y todo el material de comunicación para la presentación.
La restringida y elegante etiqueta marca el prestigio y elevado reconocimiento de una marca internacional de la que podemos estar orgullosos.